Arranca el nuevo tribunal laboral de Vigo sin tener nombrado un juez titular

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

E. V. Pita

La sexta sala de lo social tramitará mil pleitos de trabajadores al año y ayudará a reducir una sobrecarga de trabajo del 165 %

30 sep 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

El Juzgado de lo Social número 6 de Vigo ha comenzado esta mañana su trabajo sin tener un juez titular a su mando. De momento, el tribunal será supervisado por el decanato a la espera de que sea nombrado el juez que lo encabece. 

La sala estudiará temas de despidos, seguridad social, vacaciones, pago de salarios atrasados y horas extras e invalideces.

El sexto Juzgado laboral de Vigo tramitará en torno a mil asuntos al año, precisamente ahora que hay un repunte de los pleitos de trabajadores. La idea es que contribuya a aliviar una sobrecarga de trabajo del 165 %.

La oficina ocupa un piso alquilado por la Xunta en la travesía de la calle Coruña, a 500 metros de los edificios judiciales. Será atendido por ocho funcionarios y una letrada judicial.  A última hora de la mañana, recibirán los primeros casos para tramitar.

En la inauguración estuvieron presentes el conselleiro de la Presidencia, Alfonso Rueda, la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y el decano de los jueces, Germán Serrano, y el de los procuradores, Fandiño.

Además del sexto tribunal laboral, seguirá operativo un Juzgado de refuerzo, por lo que siete magistrados en Vigo decidirán sobre temas de trabajo y seguridad social.

Rueda explicó que el tribunal ocupará esta sede provisionalmente porque espera que en junio empiece a funcionar la Cidade da Xustiza en la torre del Xeral.