La Armada recuerda la gesta de Magallanes y Elcano

La Comandancia Naval de Vigo acoge una exposición sobre la primera vuelta al mundo


Hasta el 13 de octubra, la Comandancia Naval de Vigo acoge una exposición sobre la primera vuelta al mundo en barco que inició Magallanes y completó Juan Sebastián Elcano.

La muestra, que viene de Sevilla y podrá ser vista en otras ciudades españolas, se compone de una serie de paneles explicativos que abordan el viaje y sus protagonistas destacados; un vídeo de cinco minutos; y una serie de maquetas de barcos, cedidas por la asociación viguesa, Amonaga, en la que se muestra la evolución de la construcción naval.

 El capitán de navío Carlos Cárdenas anima a todos los vigueses a acudir a esta exposición con el fin de que se sientan orgullos de esta gesta realizada por españoles procedentes de todas las autonomías.Especialmente, señaló que era una exposición muy útil para los centros escolares.El comandante naval de Vigo destacó entre los momentos más complicados de aquella expedición, que fue afrontada por 234 marineros en cinco naves, el paso del Atlántico al Pacífico y las calmas ecuatoriales.

El horario de visita es de 10.00 a 13.30 horas, y de 16.00 a 19.30 horas.

La expedición partió en 1519 y concluyó en 1522.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Armada recuerda la gesta de Magallanes y Elcano