«Vigo emerxe» en el Museo do Mar

La Voz

VIGO CIUDAD

Xoán A. Soler

AGENDA | Doce grupos y artistas locales protagonizarán seis horas de conciertos

28 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Doce bandas y artistas vigueses se reúnen hoy en el Museo do Mar de Galicia en el marco de la iniciativa de la Xunta denominada Vigo Emerxe. El objetivo, según los patrocinadores del evento, es «poñer en valor a escena musical da cidade».

El programa preparado por la empresa Sinsalaudio contempla más de seis horas de música, desde las 18.00 horas, y la utilización de distintos espacios del museo de Alcabre. La distribución horaria y espacial sitúa a Santi Araújo a las 18.00 horas abriendo el escenario del jardín del museo. El músico llegará con las canciones de Catedral, disco publicado por Ernie Producciones.

En esta misma zona del centro cultural se podrá seguir a Maryland desde las 19.30 horas. Tras el paso del cuarteto por este escenario, a las 21.30 horas se prevé el inicio del concierto de Basanta, con sus máscaras y su dramaturgia psicodélica. Su primer trabajo, Colorama, que estuvo producido por Paco Loco, fue elegido como mejor disco de rock en los Premios Pop Eye.

A las 23.30 horas echarán el cierre a este escenario los integrantes de The Soul Jacket, la banda de rock favorita de Hendrik Rover. Actualmente, el grupo sigue promocionando Plastic Jail. Esta excelente banda contará con la participación del enorme guitarrista vigués Pablo Novoa.

La sala de exposiciones temporales tendrá su propia banda sonora desde las 18.45 horas. Babykatze, música argentina afincada en Vigo, arrancará con una propuesta electrónica de momento documentada con solo dos singles. Otra mujer, pero con mayor trayectoria con un proyecto individual, tomará su relevo a las 20.15 horas. BFlecha estuvo en la última edición del Primavera Sound y su creación musical está bien considerada en la escena del pop electrónico.

En torno a las 22.00 horas se podrá ver a r.e.a.l. Se trata de un proyecto de electrónica pop contemporánea, que también pasó por Primavera Sound. Este escenario será cerrado por Kaixo, que llega con el trabajo The Black Bloc.

En un tercer espacio, la sala denominada de curiosidades científicas, será ocupada por Nicolás Pastoriza a las 19.15 horas. Aunque el música del barrio de Casablanca tiene un largo pasado musical, no es menos cierto que se trata de un compositor con mucho presente.

El menú de Vigo Emerxe se completa con Laura Iturralde y Juanma Lodo que, desde las de 21.00 horas hasta el cierre, realizarán en el jardín del museo una sesión de videojockey.

Las actuaciones terminará entrada la madrugada y la entrada al Museo do Mar será gratuita hasta completar el aforo y sin necesidad de realizar reserva previa. Durante el evento, varios artistas invitados actuarán e intervendrán en distintas partes del museo.