Obligan a la inquilina de un piso de Teis a limpiar de excrementos el lugar donde malvivía su pitbull

e. v. p. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

POLICÍA LOCAL DE VIGO

La Policía Local le dio un plazo de dos días a una joven para que dejase brillante y reluciente la estancia de su mascota

28 sep 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

La Policía Local de Vigo obligó a una joven inquilina de un piso de Teis a limpiar de excrementos y basura su casa para hacerla más habitable para su mascota, un perro cruce de pitbull. Los agentes le dieron dos días para dejar la vivienda como los chorros de oro antes de que viniesen los inspectores municipales. Al volver, la mujer había dejado su hogar brillante como una patena.

Las quejas vecinales comenzaron el día 18, que llamaron a la centralita del 092 porque sospechaban que un perro estaba abandonado en una vivienda de Teis. El testigo desveló que en esa vivienda había un problema de olores de basura o por animales.

Los policías hablaron con la inquilina y dueña del perro, S.P.R., de 26 años, y, a través de la ranura de la puerta, comprobaron que la casa estaba llena de orines de la mascota. La mujer abrió la puerta y los agentes vieron enseres desordenados, excrementos de perro sin recoger, restos orgánicos esparcidos y un olor nauseabundo. La mujer no permitió el acceso de los municipales a la vivienda pero accedió a limpiarla en dos días para evitar que la demandasen por maltrato.