La asociación animalista Libera acusa al zoo de A Madroa de matar a cinco crías de jabalí

Según la oenegé, muchos parques de conservación eliminan animales sanos por falta de espacio o consanguinidad de especies


VIGO / LA VOZ

La asociación animalista Libera y la Fondation Franz Weber han denunciado que el parque zoológico de A Madroa, en Vigo, ha matado a cinco jabatos recién nacidos. Indican que esta práctica legal se denomina «culling» y consiste en eliminar animales sanos con excusas como la falta de espacio, la consanguinidad o razones de salud. Es el mismo argumento, dicen ambas asociaciones, que usó Vigo para sacrificar a las cinco crías de jabalí y a los polluelos de gallinas de Mos, que están en peligro de extinción.

Libera y FFW proponen copiar el modelo de conservación compasiva del ecoparque de Mendoza, en Argentina, y que también se va a implantar en Barcelona, donde se fomenta el respeto animal.

Proponen instaurar en A Madroa el programa ZooXXI para reconvertirlo en un verdadero centro de recuperación animal pues algunos de los animales enjaulados procede de incautaciones por acciones contra el tráfico ilegal o rehabilitaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La asociación animalista Libera acusa al zoo de A Madroa de matar a cinco crías de jabalí