Seis años de cárcel para una pirómana ebria que prendió fuego a su edificio

VIGO CIUDAD

La implicada deberá pagar casi 50.000 euros a los vecinos

25 sep 2019 . Actualizado a las 21:06 h.

La acusada Ligia B.S., de nacionalidad brasileña, ha aceptado esta mañana seis años de cárcel por un delito de incendio con grave peligro para la vida de los vecinos. La implicada prendió fuego cuando estaba ebria a su vivienda alquilada en la calle Elduayen de Vigo en la madrugada de junio del 2018 y puso en peligro a los vecinos del edificio.

La Fiscalía pedía inicialmente diez años de cárcel pero redujo su petición de pena a seis años porque le benefició con la atenuante muy cualificada de intoxicación etílica.

La vista por conformidad se ha celebrado esta mañana en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La implicada llegó de prisión, donde lleva internada más de un año de manera provisional.

Además, la ahora condenada tendrá que pagar casi 50.000 euros en indemnizaciones a su casero y a varios vecinos cuyos pisos quedaron dañados por el humo. Deberá abonar 25.600 euros a la compañía Liberty por los daños ocasionados en su piso alquilado y 21.798 más a la compañía Axa por los desperfectos causados en los espacios comunes del edificio. También abonará 1.300 euros a un vecino y 38 euros a una limpiadora.

La implicada, en mitad de la noche, estaba ebria y amontonó trapos y papeles en la cocina y prendió fuego a los electrodomésticos. El denso humo anegó los pasillos del edificio.