A juicio por fingir insolvencia para no devolverle a su novio 48.000 euros que le prestó

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

a

25 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía llevó a juicio a una mujer que logró que su novio le prestase 48.000 euros para comprar una casa en Vigo pero tras romper la relación sentimental no le devolvió la deuda y transfirió la vivienda a sus allegados para fingir que eran insolvente y no tenía bienes que embargar. El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo citó ayer a la acusada y una hija para celebrar la vista. El Ministerio Público pidió inicialmente dos años y tres meses de cárcel y multa de 6.480 euros para la acusada y su hija como coautoras de un delito de alzamiento de bienes.

Los hechos se remontan a febrero del 2006. Según la Fiscalía, el perjudicado entregó a su novia 48.000 euros como préstamo para que ella comprase una vivienda de él. El hombre le hizo dos transferencias de 24.000 euros y cinco años después, en el 2011, plasmaron el préstamo y la deuda en un documento privado que ella firmó. Ese mismo año, la pareja entró en crisis y rompieron.

Para eludir el pago de la deuda, siempre según la Fiscalía, la mujer hizo un pacto de mejora ante notario en el 2012 y adjudicó a su hija y al hijo (ya fallecido) la casa, su único patrimonio. Ella se reservó el derecho a vivir allí.