Candeán estrena campo de fútbol reformado

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

cedida

El Concello de Vigo y la Diputación tienen un convenio de 9,5 millones de euros para la mejora y construcción de instalaciones deportivas

22 sep 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

La Diputación de Pontevedra y el Concello de Vigo inauguraron el renovado campo de fútbol de Candeán, después de haber invertido en él 341.000 euros gracias al convenio que tienen las dos instituciones para la mejora de las instalaciones deportivas. Se cambió el césped artificial del campo por otro y también se renovó la iluminación para reducir el consumo de electricidad, según el ente provincial.

Las obras fueron adjudicadas a Prace Servicios y Obras. En la inauguración participaron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y varios concejales, así como la presidenta del UVCD Candeán, Mari Carmen Martínez y jugadores de varias categorías.

El convenio entre las dos instituciones para renovar instalaciones deportivas asciende a 9,5 millones de euros y ha permitido reformar también los campos de A Bouza, Meixoeiro, Baltasar Pujales de Bouzas y el de Navia, que ya está terminado. También se han adjudicado las reformas de Monte da Mina, San Andrés de Comesaña y Sárdoma. Según la Diputación, están a punto de ser licitados los de A Guía y Fragoselo. Además de los campos de fútbol, el convenio ha contribuido a construir el pabellón deportivo cubierto de Romil y el de Quirós, en Sárdoma, que está en ejecución.