Pablo Cacheda: «Espero chegar ao final da liga con opcións»

El técnico del Lalinense afronta su primera temporada de inicio en el banquillo


lalín / la voz

Acabaron las probaturas para el Lalinense. La liga en Primera Nacional arrancará hoy para los rojinegros, que debutan en casa (19.00 horas, Lalín Arena) ante el Seis do Nadal. De nuevo con la fase de ascenso planeando por la mente de todos, desde directiva a plantilla y afición. El entrenador al menos evita marcarse ese objetivo de inicio y sí estar en la pelea, como ocurrió la pasada temporada, con opciones hasta la última jornada. Pablo Cacheda afronta su primera temporada de inicio en el banquillo, tras firmar pleno de victorias durante su presencia la pasada liga al sustituir al destituido Milucho.

La plantilla rojinegra mantiene la columna vertebral de la campaña 2018-2019 con algunos ajustes, en parte motivados por la marcha de Uxío, Arón, Coke y Adrián Losón. El regreso de Tate, procedente del Torrelavega de División de Honor B, palió esas ausencias junto a la incorporación de Manuel y Miguel Novo, saltando también Rubas -ya jugó con el primer equipo aunque en edad juvenil- a la etapa sénior. También se prevé contar con el internacional juvenil Juan Lago.

Pablo Cacheda significada ayer que el club se reforzó «da mellor maneira posible e agora toca traballar para acadar os mellores resultados». El técnico rojinegro se mostró satisfecho con la pretemporada realizada, donde primaron las probaturas de sistemas y el reparto «de minutos de nivel entre todos os xogadores». El último test, el más significativo para Cacheda, fue el encuentro de hace una semana en el que empataron con Carnes do Ribeiro.

El entrenador afronta con ilusión su primera temporada de inicio en una categoría como la Primera Nacional, donde desde la preparación ya pudo implantar su visión del balonmano. «Teño moitas gañas e ilusión de ver como me atopo neste posto e aplicando o meu modelo de xogo dende un principio», recalcó Pablo Cacheda. El rigor defensivo y las transiciones rápidas seguirán como señas de identidad del equipo, con un ritmo rápido de juego aunque se puedan perder algunos balones. La profundidad de banquillo para disponer de rotaciones figura como un factor a favor.

Respecto al grupo del Lalinense, con quince equipos tras la ausencia del Camariñas entre los que habrá de Canarias, el técnico rojinegro cree que se repetirá la igualdad de temporadas anteriores, con al menos media docena de clubes que pueden llevarse la victoria. La incógnita está en los conjuntos canarios hasta que no se disputen las primeras jornadas,. No ceder puntos como locales, con el apoyo siempre clave de la afición, es la premisa que sustentará las opciones del Lalinense.

Cacheda se mostró cauto en ese sueño que temporada tras temporada está en la mente de todos de jugar la fase de ascenso a la Plata. Para él, se deben tener los pies en el suelo recordando que hay una plantilla amateur, aunque buscarán pelear por estar arriba. «Espero chegar ao final da liga con opcións», significaba ayer. Tras el ascenso del Novás, queda ver el potencial de los canarios o de conjuntos como Lavadores, con menos apoyo económico esta temporada, o Xiria, que perdió algunos jugadores de nivel. «Para ser un clube que vive da canteira creo que o facemos moi ben, é un orgullo, e despois a competición dirá onde debemos estar», dijo, para reiterar que una presión añadida como la fase resulta negativa.

El Seis do Nadal será esta tarde el primer rival. Un equipo que, explicaba Cacheda, realizó una buena pretemporada, con jugadores jóvenes y que llegarán al Arena sin complejos en este inicio de liga con todo por definir. «En casa debemos ser fortes e eles teñen nivel para complicarnos a vitoria», consideró un ilusionado técnico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pablo Cacheda: «Espero chegar ao final da liga con opcións»