Las averías obligan a cambiar el mantenimiento del Vigo Vertical

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

La multinacional Thyssenkrupp se hace cargo de los ascensores y escaleras mecánicas

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las continuas averías en los ascensores y escaleras mecánicas han obligado al Concello de Vigo a contratar una nueva empresa de mantenimiento, la multinacional alemana Thyssekrupp. Es la adjudicataria desde el pasado 1 de septiembre de la reparación de las escaleras mecánicas de la Segunda República y de la plaza de Portugal, y del parque de Pizarro. En su contrato de mantenimiento del Vigo Vertical también se incluyen los ascensores de Juan Ramón Jiménez, que conduce a Camelias, el de Pizarro con Fernando el Católico y el de Marqués de Valterra.

Una pintada negra ensucia el cristal del ascensor transparente de Marqués de Valterra. Lo han reparado después de unos días averiado. El conjunto de escaleras mecánicas y ascensores que comunican diversas calles de Vigo ha cambiado la vida de muchos vecinos. Pero se encuentran tan acostumbrados que cuando un elevador falla, el disgusto es grande. Las averías son muy frecuentes. «Si se queda una persona atrapada la respuesta es inmediata, aunque no somos un servicio de emergencias», señalan desde la empresa, que dispone de un equipo de 20 técnicos para atender las averías en la provincia.

Los ascensores del Vigo Vertical han sido construidos por Enor, Schlinder y Orona, que asumían el mantenimiento de equipos. Ahora se ha unificado para dar una respuesta más rápida. El contrato con Thyssenkrupp es por dos años y cuesta unos 60.000 euros al año.