Vigo, premio nacional Ciudad de la Ciencia

El ministro Pedro Duque reconoce los proyectos tecnológicos que desarrolla la ciudad, como el 5G y el automóvil autónomo


Vigo

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha otorgado a Vigo el premio nacional Ciudad de la Ciencia. El alcalde, Abel Caballero, ha valorado esta mañana que el galardón obedece a todas los proyectos de investigación que se están poniendo en marcha en la ciudad como la red 5G, el automóvil autonómo, la nueva extensión de la red semafórica o la administración electrónica.

Todo ello, ha valorado Caballero, «nos sitúa a la cabeza de las ciudades en ciencia e innovación. Significa que lo que estamos haciendo lleva las tecnologías más modernas que existen en este momento».

Las distinciones de Ciudad de la Ciencia y la Innovación son un premio estatal que reconoce a las ocho ciudades líderes que han apoyado inversiones en infraestructuras que favorecen la sostenibilidad económica y mejoran el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación. En la categoría más importante, de municipios de más de 100.000 habitantes, ha sido galardonada Vigo junto a Barcelona Castellón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Vigo, premio nacional Ciudad de la Ciencia