Una vecina afronta diez años de cárcel por incendiar su edificio cuando estaba ebria

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

La joven atropellada está ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
La joven atropellada está ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo M.MORALEJO

La mujer, supuestamente, quemó por la noche trapos y papeles en la cocina y el fuego se expandió al dormitorio generando una densa nube de humo

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará los días 25 y 26 a una vecina acusada de prender fuego en su vivienda y poner en riesgo al resto de los residentes del edificio. El fiscal exige diez años de cárcel para la sospechosa. Hace una semana, declaró un testigo que vio a la mujer en estado ebrio y sentada en las escaleras mientras salía abundante humo de una vivienda. Esta declaración fue adelantada porque el testigo debía ausentarse antes del juicio.

Según la Fiscalía, a las seis de la mañana del 14 de junio del 2018, la implicada amontonó paños y telas en el suelo de la cocina y del frigorífico y les prendió fuego. Luego, se marchó de casa sin cerrar la puerta. El fuego se propagó por los electrodomésticos, llegó hasta un dormitorio y generó gran cantidad de humo denso y tóxico que se extendió por el edificio. Los policías desalojaron a los vecinos de las ocho viviendas del edificio de cuatro plantas. Los daños ocasionados fueron de 17.000 euros y otros 24.456 euros en la cocina, así como 1.300 euros en gastos de limpieza.

La mujer presentaba un cuadro de consumo de alcohol y cocaína y le benefician con una atenuante por intoxicación.