Cantera bajo dirección argentina para el Vigo

El cuadro vigués tuvo su puesta de largo en la Universidad


vigo / la voz

El Vigo Rugby presentó ayer su proyecto para la presente temporada, comandado por el técnico argentino Pablo Cabrera, que asumirá también funciones de director deportivo de la entidad. De su mano llegaron las tres caras nuevas foráneas que han incorporado este verano, Facundo, Ezequiel y Sebastián, jóvenes argentinos que están en proceso de adaptación al equipo.

Aparte de estos jugadores, la base de la plantilla volverá a ser la cantera. Solo ha sufrido dos bajas respecto al curso pasado, las de Koldo y Javi, que se han suplido con jugadores de la casa. Es la gran apuesta de la entidad ya en las últimas temporadas y a la que darán continuidad. «Los clubes deportivos tenemos dos opciones: o buscar un espónsor y fichar jugadores foráneos buscando el éxito inmediato, que es arriesgado y te puede llegar a quedarte sin nada, o apostar por la gente de casa en un proyecto que se cocine a fuego lento», indica el entrenador de la pasada campaña, Adrián Lago, que continúa formando parte del cuerpo técnico.

El Vigo Rugbi experimentó la primera opción y con ella vivió sus mejores años en la élite. Pero luego llegó la caída, que les llevó a volver a una filosofía basada en la base. «Es un proyecto muy ilusionante, porque tenemos gente de la casa y un entrenador de mucho nivel con experiencia en Argentina y que nos va a aportar mucho».

La temporada comenzó para ellos el pasado fin de semana con una contundente derrota ante el Gernika que entraba perfectamente en los planes y no les ha supuesto trauma alguno. «Nos tocó para empezar un recién descendido. Sabíamos de su potencial y la derrota era esperable. Hubo seis jugadores nuestros que no viajaron y fuimos con un equipo muy joven», razona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cantera bajo dirección argentina para el Vigo