El campus de Ourense recibirá de Boeing un software de simulación aérea

El patrocinio de la empresa estadounidense implicará la financiación de proyectos y trabajos de fin de grado


ourense / la voz

El campus de Ourense acoge este miércoles la firma del convenio de patrocinio que unirá a la Universidad de Vigo y a la empresa Boeing para trabajar de forma conjunta, con especial hincapié en las ingenierías y en concreto la Escuela de Aeronáutica y del Espacio.

El acuerdo se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por la compañía estadounidense en la participación de la Civil UAV’s Initiative, un proyecto de drones civiles en el aeródromo lucense de Rozas, próximo a Castro de Rei. En este sentido, desde Boeing entienden que su papel debe ir vinculado a su conexión con el tejido socioeconómico de Galicia. O al menos, así lo entienden desde la Escuela de Aeronáutica de Ourense. Fuentes de la facultad valoran esta acción como un mecenazgo importante y un aliciente para los alumnos que están en el centro. «Boeing aportará un dinero que servirá para financiar proyectos y Trabajos de Fin de Grado, y además darán un premio para los mejores estudiantes», explican.

La aparición de Boeing en Galicia también tiene su explicación en que Europa sigue siendo el territorio de Airbus. Así que, entre líneas, se percibe la intención de la empresa norteamericana de meter un pie en el Viejo Continente. En lo referente a su vínculo con la Universidad de Vigo, habrá diversas acciones de ayuda que, por ejemplo, en la Escuela interpretan como una buena oportunidad para aprender de cara al futuro y, además, nutrirse de conocimientos que puedan aplicarse a ideas en curso. «Con Boeing habrá jornadas de difusión informativa y también nos van a ceder un software para la simulación de vuelos», dicen desde el campus.

Y parte de este trabajo es el que irá vinculado a sus acciones en Rozas, donde la Xunta investiga cómo integrar los drones civiles en el espacio aéreo. Por ejemplo, para evitar colisiones o establecer distancias de seguridad.

El máster de Aeronáutica

En la Escuela de Aeronáutica y del Espacio se mantienen a la espera de saber qué pasará finalmente con el máster habilitante. El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, endureció su postura en las últimas semanas aludiendo a que se defenderá la exclusividad de la impartición en el campus local, pero en la Escuela no tienen claro si desde la Universidad de A Coruña se lleva algún proceso paralelo para que el título se duplique y pueda darse allí de forma presencial, en lugar de la vía interuniversitaria, también abierta. «Sabemos que la Universidad de Vigo volcó la documentación en el portal del Ministerio para que sea exclusivo aquí, pero nada más», dicen desde la Escuela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campus de Ourense recibirá de Boeing un software de simulación aérea