Investigaciones Marinas aporta una base científica a la Festa Veciñal de Teis

Durante toda la tarde se realizarán distintas actividades divilgativas abiertas a todo tipo de públicos


Por quinto año consecutivo, la Asociación Veciñal de Teis organiza la Festa Veciñal en las instalaciones de la antigua ETEA, en Ríos. Desde entonces, el motivo de elegir este emplazamiento es reivindicar la puesta en valor de esos terrenos y su recuperación. «A realidade é que unha vez máis temos que denunciar o abandono dos terreos da ETEA, escandaloso nos espazos públicos», señalan desde la asociación en vista de que todo sigue igual de abandonado.

Sin embargo, en esta ocasión tendrán el acompañamiento del Instituto de Investigaciones Marinas (IIM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. El personal de IIM acercará la ciencia a los vecinos de este barrio mediante la realización de talleres, una exposición y una proyección audiovisual. Esta iniciativa, dirigida a todo tipo de público, servirá también para dar a conocer a los vecinos la labor de los centros del CSIC en la ciudad de Vigo, en el barrio que acogerá sus instalaciones en el futuro.

Así que quien se acerque a la ETEA entre las 17.00 y las 21.00 horas podrán adentrarse en las investigaciones que realizan el IIM a través de diversas iniciativas. Se proyectará un documental sobre los peces signáticos (caballitos de mar, peces pipa y dragones de mar), cuyo hilo conductor serán los estudios realizados desde el instituto y que se acompañará de una exposición con ilustraciones de Clara Cerviño y un taller para observar ejemplares conservados.

Otros dos talleres incidirán en cómo las actividades humanas aumentan la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera y explicarán como este es absorbido por los océanos. Las explicaciones vendrán acompañadas de experimentos para explicar la circulación global oceánica y las corrientes marinas en las rías gallegas, lo que permitirá dar a conocer la labor del grupo de Oceanología del IIM.

El programa se completará con una actividad en la que se analizarán los riesgos alimentarios y las percepciones que los consumidores tienen de ellos. Se utilizará como instrumento una encuesta y un documental en los que se incidirá en la importancia de la seguridad alimentaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigaciones Marinas aporta una base científica a la Festa Veciñal de Teis