Arranca el juicio al narcoabogado acusado de traer un alijo de 60 kilos de heroína

Se trata del mayor cargamento de caballo desde el 2001


REDACCIÓN / la voz

La Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, afrontará el lunes un juicio por el mayor alijo de heroína desde el 2001 que supuestamente lideró un narcoabogado de Vigo. Durará una semana y serán juzgados doce acusados de interrelacionarse de modo sostenido a lo largo del 2016 y 2017 conforme a un esquema preestablecido de asignación de tareas personales guiadas y coordinadas para un fin común.

La idea de montar las distintas operaciones era la introducción de estupefaciente en nuestro país, tanto cocaína (un envío que resultó frustrado) como heroína (60 kilos que llegaron a Caldas de Reis en camión).

La Fiscalía sostiene que los implicados actuaban en colaboración con sujetos y organizaciones criminales de carácter internacional y solicita para cada uno de ellos once años de cárcel. El asunto fue investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

El supuesto líder es Manuel E. M., un exrecluso que se licenció en Derecho en la cárcel y, al salir, ejerció la abogacía para defender, sobre todo, a algunos presos del narcotráfico que presentaron recursos de puesta en libertad en la Audiencia Nacional. En Vigo tenía un despacho, donde recibía a antiguos narcos de Arousa. La Fiscalía sospecha que venían a pedirle consejo para operaciones en Latinoamérica y Galicia. Él lo niega todo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca el juicio al narcoabogado acusado de traer un alijo de 60 kilos de heroína