Las «brujas ardientes» reactivan los conciertos en Masterclub

La Voz

VIGO CIUDAD

AGENDA | La banda suiza, integrada solo por mujeres, llega con la nueva cantante Laura Guldemong

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Masterclub (Urzaiz, 1, interior) regresa a la programación de conciertos con la presencia del grupo suizo Burning Witches. Será esta tarde, a partir de las 20.30 horas, con una entrada anticipada de 15 euros, que ascenderá a los 20 euros en las taquillas de la sala.

El grupo de heavy metal presentará en Vigo a una nueva cantante, al sustituir a su anterior vocalista, Seraina, por Laura Guldemond, que procede del grupo holandés Shadowrise.

La formación, compuesta únicamente por mujeres, nació hace cuatro años, y su tarjeta de presentación fue un disco homónimo en la línea del heavy más clásico. La fundadora del grupo fue la guitarrista Romana Kalkuhl, que fue reclutando músicas para iniciar este proyecto. En la actualidad, tras la marcha sorpresiva de la cantante Seraina Telli, el grupo cuenta con la bajista Jeanine Grob, la baterista Lala Frischknecht y la guitarrista Alea Wyss.

Burning Witches está ahora haciendo una mini gira por España bajo el título Executed Iberian Tour. Como grupo telonero cuenta con Dark Embrace, formación metalera procedente de A Coruña. El grupo está compuesto por Óscar Rilo (cantante), Alejandro Melchor (guitarra), Markos Villar (guitarra), Enrique Vilar (bajo) y Francisco Figueira (batería). Su último trabajo es The Call of the Wolves. Este conjunto de músicos ha sido invitado por bandas tales como Amon Amarth o Sepultura para abrir sus conciertos. Incluso su cantante, Óscar Rilo, fue invitado por Moonspell para compartir escenario en alguna ocasión.