La Banda de la Guardia Galesa toca el himno gallego

HEMEROTECA | Fue durante la Exposición Mundial de la Pesca de 1991


La Banda de la Guardia Galesa recorría el 12 de septiembre de 1991 las calles de Vigo antes de trasladarse al recinto de la Exposición Mundial de la Pesca. Durante media hora ofreció varias de las marchas más conocidas y finalmente interpretó con verdadera maestría el himno gallego.

En su espectáculo, realizaron el cambio de guardia que hacen habitualmente en las puertas del Palacio de Buckingham. La Banda de la Guardia Galesa fue creada en 1915 y es una de las cinco guardias de la reina de Inglaterra.

No era la primera vez que venía a Vigo. Ya lo había hecho durante la Exposición Mundial de la Pesca de 1985, donde había causado sensación con su música y sus vistosos uniformes militares. Y por la elección de su repertorio, ya que interpretó en aquella ocasión el pasodoble Puenteareas, del compositor ponteareano Reveriano Soutullo.

En 1991, la banda realizó varios conciertos en distintas localidades de la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Banda de la Guardia Galesa toca el himno gallego