Los universitarios inician el curso sin tener dónde imprimir sus fotocopias

p. rodríguez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

Nadie sabe utilizar los aparatos inhalámbricos con los que la Universidad de Vigo sustituyó a los antiguos locales de impresión

11 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Comienza el curso en la Universidad de Vigo sin que los estudiantes sepan cómo se imprime. Los lugares habituales para imprimir del campus están cerrados porque no hay nadie que trabaje en ellos. Todos los empleados han sido despedidos después de que la empresa encargada del servicio de reprografía decidiera junto a la Universidad no prorrogar la concesión dejando al campus sin estos locales.

«Empieza el curso y todo el mundo necesita imprimir sus cosas, de forma cómoda y rápida» se queja la estudiante de Químicas, Nuria Fernández. El año pasado, su facultad tenía servicio de reprografía, pero a día de hoy no cuenta con ninguna de las impresoras de autoservicio que la UVigo ha instalado en el campus. Por ahora, solo hay dos en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en las escuelas de Ingeniería Industrial y de Telecomunicaciones. Nuria no sabe utilizar este sistema, pero tampoco se va a preocupar en aprender a usarlo porque le queda a 20 minutos de la Facultad de Químicas.

La mayoría de los estudiantes coinciden con Nuria; no saben cómo se utiliza el nuevo sistema. Mónica Giráldez asistió ayer a sus primeras clases en la Facultad de Derecho y le parece «bastante inoportuno que no haya locales». Se quejan de que la Universidad no les haya avisado del cambio. «Esto es una vergüenza y parece que va para largo», se queja el estudiante de Derecho Andrés Vilas. Con él coincide Sara Martínez, estudia Ciencias del Lenguaje, ya que no le parece «nada bien que haya tan pocas máquinas en las Facultades». Sara también se pregunta que ha pasado con el dinero que tenían en la tarjeta que usaban el año pasado.