1917: Un centenar de alemanes llega a pie a Pontevedra

1917


En su actitud habitual de villa acogedora, la ciudad del Lérez recibió con sorpresa la llegada de más de cien individuos de origen alemán que entraron a pie al caer la noche de un 11 de septiembre de 1917.

El grupo, «en correcta formación», como recogía La Voz de Galicia, hizo su entrada en la Boa Vila en una imagen abrumadora, «a los acordes de una murga compuesta por músicos de los barcos anclados en la bahía de Vigo». Esta numerosa agrupación de origen germano residía en Vigo en esa época. Caía el final del verano cuando decidieron emprender su largo paseo desde Cangas, en una ruta de varios días que les llevaría a la capital de provincia.

Una vez alcanzado el destino, y ante la mirada y la expectación de vecinos y curiosos que se acercaron a contemplar su llamativa llegada al cobijo de un despliegue naval con un acompañamiento musical sin precedentes, el grupo de extranjeros decidió regresar a Vigo en el último tren.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1917: Un centenar de alemanes llega a pie a Pontevedra