10 millones de luces led para esta Navidad en Vigo

Arranca la instalación del alumbrado ornamental de las calles que se encenderá el 23 de noviembre

;
Diez millones de luces led iluminarán Vigo estas Navidades «El resplandor del encendido se va a ver desde Nueva York», ha explicado el alcalde, Abel Caballero, que incluirá una gran noria gigante, tres mercadillos, un poblado navideño y un árbol en Príncipe más alto que el año pasado

Vigo

La empresa Ximénez ha comenzado hoy en la calle Rosalía de Castro la instalación de las luces de Navidad de Vigo que prometen ser todavía más espectaculares que el año pasado. El alcalde, Abel Caballero, ha dicho esta mañana que será «el más importante alumbrado de Navidad que hubo nunca en ninguna ciudad». Este año se instalarán 10 millones de luces led, un millón más que el año pasado.

 «Este año no voy a llamar yo al alcalde de Nueva York porque las luces van a ser tan excepcionales que será él el que me llame cuando vea el resplandor», ha bromeado esta mañana el alcalde.

Caballero ha ofrecido algunos datos para dar cuenta de que el alumbrado de Navidad de este año será más espectacular que el pasado. Si en 2018 hubo 2.500 arcos de luz, este año la cifra subirá hasta los 2.700. Además se iluminarán un total de 334 calles, frente a las 307 del año pasado. Habrá 465 árboles iluminados, 60 más que el año pasado. 

El alcalde también ha asegurado que el árbol de Navidad gigante de la Porta do Sol será más alto que el año pasado. Los vecinos y visitantes volverán a admirar los muñecos de nieve, la caja de regalo de la Gran Vía, la bola nave espacial, el poblado navideño y habrá tres mercadillos, el de la calle Londres y otros nuevos en el Calvario y en la Alameda.

La guía de las luces de Navidad de Vigo 2018

La Voz

Trescientas calles iluminadas, construcciones gigantes, un belén monumental o un poblado navideño son las grandes apuestas de la ciudad para estas fiestas

Navidad es sinónimo ya de Vigo. La ciudad derrocha este año espíritu festivo y convierte el centro urbano en un auténtico festival de luces, música y paisajes increíbles dignos de acoger una residencia permanente de Papá Noel. 

Las luces de Navidad 2018 de Vigo, que llevan ya meses acaparando titulares, son un reclamo para mayores y pequeños tanto de Galicia como de toda España. De hecho, varias agencias han promocionado estas fiestas en Vigo como destino turístico para este mes de diciembre. Si quieres visitarlas con calma, te recomendamos que no acudas con el coche hasta el centro y te muevas en transporte público, visites los decorados de Príncipe antes de las 18.00 cuando encienden las luces, y accedas posteriormente al árbol o la bola desde Policarpo Sanz para evitar la aglomeración. 

Seguir leyendo

Una de las novedades de este año será la instalación de una noria iluminada gigante de 60 metros de altura en la Alameda. Se incrementa además el número de adornos navideños en la ciudad. «Instalar todo esto requiere mucho tiempo. Van a trabajar un número significativo de personas durante estos dos meses y doce días que quedan para el encendido». 

El alcalde ha asegurado que el año pasado 2 millones de personas visitaron la ciudad con motivo de las las luces navideñas, cifra que espera que aumente con mucho este año, como da muestra el alto nivel de reservas hoteleras que ya se han realizado.

La inauguración tendrá lugar el 23 de noviembre a las ocho y media de la tarde. «El resplandor se va a ver desde toda España, desde Barcelona, Sevilla, Bilbao y como es natural desde Londres, París o Roma». 

«Hice un decreto para que no llueva», bromeaba esta mañana el alcalde. Con todo, «el atractivo es la gente de Vigo porque es amable y cariñosa y atiende a los visitantes», valoraba Caballero, que invitó a todo el país a visitar «esta gran fiesta colectiva».

El año pasado el presupuesto de las luces de Navidad ascendió a 800.000 euros y este año será «un poquito más porque iluminamos más calles porque los ciudadanos nos lo piden masivamente», ha dicho esta mañana el alcalde, que se alegra de que la instalación de la noria no le cuesta nada a las arcas municipales.

;
Abel Caballero: «las de Vigo serán las Navidades más top del planeta» A golpe de 12 de septiembre, en la ciudad olívica arranca el montaje de la iluminación navideña. El árbol de la Puerta del Sol medirá este año 33 metros de altura, uno más que en 2017

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

10 millones de luces led para esta Navidad en Vigo