La Universidad de Vigo empieza tres grados en gallego en el curso en el que cumple 30 años

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

duvi

De la oferta desaparece el doble grado de ADE e Informática y empieza el título de especialista en desarrollo software

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las jornadas de bienvenida que se celebraron la pasada semana para el alumnado de nuevo ingreso, en las que participaron más de 2.000 personas, el curso académico 2019/2020 arrancó oficialmente ayer en un curso en el que la institución viguesa cumple 20 años de vida. El primer cuatrimestre se extenderá hasta el 24 de enero, mientras que el segundo comprende del 27 de enero al 5 de junio A lo largo de estos meses la institución deberá llevar a cabo los trámites para la puesta en marcha en Pontevedra de la nueva Facultad de Diseño y Creación, en la que se impartirá a partir del próximo curso (2020-2021) el grado en Diseño y Creación.

Este año también se desarrollará el proceso de acreditación de los campus de especialización de la Universidad de Vigo: Campus da Auga, Campus Crea y Vigo Tecnológico.

Una de las principales novedades de este curso académico es la puesta en marcha de una medida que la Comisión Interuniversitaria de Política Lingüística califica como «histórica». Se trata de la impartición del 80% de tres grados en gallego: Comunicación Audiovisual, en Pontevedra y Educación Infantil y Educación Primaria en Ourense. Según explica el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos, tanto los dos másteres como un programa de doctorado «que tiñamos previsto que arrancasen este curso retrásanse ao próximo por problemas diversos, aínda que os tres están avaliadas positivamente as memorias por parte da ACSUG». Como novedad señalan el Máster en Gestión y Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Seguridad de la Información que se estrena en el Centro Universitario de la Defensa, en Marín. Por otra parte, de la oferta desaparece el doble grado ADE/ingeniería Informática en Ourense, así como tres másteres, «dous por falta de demanda e outro por decisión do centro que o viña impartindo», explica. En cuanto a titulaciones propias, empiezan este curso el título de Especialista en Desarrollo de Software y Negocio Digital, primer título propio que contempla prácticas en empresa; Especialista en Electrónica para Componentes de Automoción; el curso de Especialista en Delegado de Protección de Datos y el curso de especialista en Tecnologías de Quinta Generación (5G).