Trece empresas presentan ofertas para el nuevo centro de salud de Bouzas

La voz VIGO

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

La previsión de la Xunta es que a finales del 2020 esté operativo

09 sep 2019 . Actualizado a las 14:05 h.

Trece empresas, doce de ellas gallegas y una madrileña, optan a construir el nuevo centro de salud de Bouzas, que la Xunta licitó el pasado 6 de agosto por 1,4 millones de euros. 

El plazo que maneja el gobierno es que a finales del 2020 esté operativo y puedan disfrutar de ello los vecions del histórico barrio de Vigo, que ahora mismo son atendidos en los centros de López Mora, Beiramar o Navia. 

En concreto, esta nueva instalación estará emplazada en las inmediaciones de la Alameda, entre las calles Suárez Llanos y Ferreiros, según recoge Efe. En su construcción, asegura la Xunta, se buscará la «máxima integración en el entorno» y se respetarán los elementos característicos de las construcciones históricas que ocupaban las parcelas.

El centro de salud tendrá dos edificios con dos plantas cada uno, con un total de 860 metros comunicados mediante una galería. Contará con tres consultas de medicina general, tres de enfermería y una sala polivalente. Una vez acabado, los pacientes podrán incorporarse al ambulatorio de forma voluntaria.