La Policía Local detiene en Ourense a dos sospechosos de haber robado un coche en Vigo

La placa de matrícula también figuraba como sustraída en Poio (Ponteveda)


Ourense

La Policía Local de Ourense detuvo este lunes por la mañana a dos sospechosos de haber participado, presuntamente, en la sustracción de un vehículo. Fueron detectados en un vehículo que figuraba como robado en Vigo. Una patrulla de motoristas de la policía municipal que circulaba por la calle Júpiter del barrio de Covadonga vio el coche, que llevaba una matrícula que se relacionaba con varios hechos delictivos en la provincia. El conductor, además, era conocido en el ambiente policial y los agentes sabían que carecía de permiso de conducir en vigor. 

La patrulla trató de darles el alto, pero los sospechosos lo eludieron en un primer momento. La solicitud de refuerzos, que llegaron de otras unidades de la Policía Local y de la Nacional, evitó la fuga y el vehículo fue interceptado en la rampa Zaragoza. Ahí se pudo comprobar que sobre la placa de la matrícula había una denuncia de robo en Poio (Pontevedra) el sábado 7 de septiembre. También el coche, un Citroën Xsara, había sido robado ese mismo día, en Vigo. La policía detuvo al conductor, un hombre de 45 años vecino de Ourense, y a su acompañante, de 23 y también residente en la ciudad. La Policía Nacional se hizo cargo de los detenidos que podrían estar vinculados con otros hechos delictivos, además de la sustracción del coche y la placa. La Policía Local instruye diligencias judiciales por presuntos ilícitos penales por un delito contra la seguridad vial (conducir con pérdida de vigencia del permiso). A los sospechosos se les incautaron dos «pollos» (gramos de cocaína).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Policía Local detiene en Ourense a dos sospechosos de haber robado un coche en Vigo