Un libro para explicar el proyecto Abrir Vigo al mar

HEMEROTECA, 1995 | La publicación recogía la aportación de cada uno de los siete arquitectos españoles que habían participado en el plan y la solución final


El Colegio de Arquitectos de Galicia y la Zona Franca de Vigo editaban en septiembre de 1995 un libro en el que se explicaba el proyecto Abrir Vigo al Mar y las razones de la obra urbana más importante de Vigo en los últimos años.

El libro recogía la aportación de cada uno de los siete arquitectos españoles que habían participado en el plan y la solución final escogida por el acuerdo unánime de representantes del Ayuntamiento, Xunta, Zona Franca, Puerto, Colegio de Arquitectos y revistas especializadas.

Se trataba de una exposición de las razones de la poderosa inversión: aumentar las zonas verdes, acrecentar la presencia del mar en la ciudad, resolver el problema del tráfico en la zona, construir un centro comercial y un edificio de servicios de la Xunta y remodelar la Estación Marítima y sus muelles para usos culturales y de entretenimiento.

Destacaban por su curiosidad histórica, once páginas dedicadas a los 150 años de desarrollo de la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un libro para explicar el proyecto Abrir Vigo al mar