Los dueños de mascotas piden que el macroparque que se construirá sobre la finca de Matías no se olvide de ellos

Un grupo de vecinos que usan ese espacio desde hace décadas se concentra ante el Concello para que incluyan zona para ellos en el proyecto municipal

;
Vecinos de O Calvario reclaman un parque para perros en el barrio Solicitan que la finca Matías se mantenga como espacio verde en lugar de crear otro macroparque infantil, como pretende el Concello

Vigo / La Voz

En Vigo, según datos de la Conselleria de Medio Ambiente del año pasado, hay cerca de 27.000 niños de hasta 9 años y más de 40.000 perros. Atendiendo a esta estadística, a los vecinos de la zona de O Toxal, entre la calle Aragón y Travesía de Vigo, no les falta razón en reclamar al Concello que el área en la que el gobierno municipal anunció que dedicaría a un macro parque infantil, tenga en cuenta a los miembros de las familias que caminan sobre cuatro patas.

Es decir, sus canes. Esa petición es la que les ha llevado hoy a concentrarse ante el edificio del ayuntamiento, en la praza do Rei, para solicitar la revisión de un proyecto del que dicen no estar en contra, pero sí reclaman que se modifique para dar cabida a cientos de personas que desde hace décadas usan esa zona de esparcimiento para llevar a sus hijos a jugar y también a pasear a sus mascotas, que se quedarían fuera de los planes municipales. Los vecinos añaden que ya hay seis áreas recreativas para la población infantil en los alrededores. Los afectados cuentan con el apoyo de la plataforma Distopía, colectivo animalista y ecologista que aboga por diversas causas sociales y medioambientales.

Además de la concentración celebrada esta mañana, recogen firmas de apoyo en más de treinta locales comerciales de vigo. La lista completa se puede consultar en la página en Faceboook de Distopía. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los dueños de mascotas piden que el macroparque que se construirá sobre la finca de Matías no se olvide de ellos