La Orquestra Kv2211 hará pruebas para incorporar músicos de entre los 8 y 20 años

La Voz

VIGO CIUDAD

AGENDA | Los exámenes se realizarán el 6 y el 14 de septiembre, y es necesario inscribirse antes

09 sep 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

La Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo Kv2211 abre una nueva convocatoria de acceso. Las pruebas, destinadas a instrumentistas de cuerda de entre 8 y 20 años, se celebrarán el viernes 6 de septiembre a las 17 horas y el sábado 14 de septiembre a las 11 horas en Vigo. El único requisito para formar parte de la orquesta es tener autonomía en el instrumento de cuerda para el que se opte.

Los candidatos han de remitir un mail a: orquestraKv2211@gmail.com. La Kv2211 ensaya todos los sábados en horario de mañana en las instalaciones cedidas gratuitamente por la Escuela de Música Amadeus de Vigo.

En la actualidad la orquesta se divide en sus formaciones Orquestra Infantil, Orquestra Xuvenil y Orquestra Infantil e

Xuvenil y está formada por más de 50 músicos de cuerda, percusión, viento y piano de Vigo y localidades como Tui, Nigrán, Baiona, Mos o Porriño.

La Orquestra Kv2211 se constituyó en octubre de 2017 con el fin de potenciar la formación orquestal de instrumentos de cuerda desde edades tempranas y contribuir a potenciar la actividad cultural de Vigo. El próximo concierto de esta formación se celebrará en la parroquia de Valladares el domingo 20 de octubre.

La Kv2211 se estrenó el 24 de junio de 2018 en el Concello de Vigo. Desde entonces ha actuado en Vigo, en varias ocasiones, también en Porriño, en Bembrive, así como en varias localidades del Baixo Miño, como A Guarda, O Rosal y Santa María de Oia.

Además de su componente formativo musical, el proyecto Kv2211 destaca por su

componente social.

Los impulsores del proyecto consideran importantes los valores que se transmiten a través de la música y, al mismo tiempo, dedican cada concierto a dar visibilidad a una organización que trabaje por mejorar la sociedad. Así, el concierto de Navidad se dedicó a la asociación Aldeas Infantiles Galicia y el ciclo del Baixo Miño a la asociación Avelaiña.