Los hoteles encaran septiembre con un 70 % de reservas tras el lleno de agosto

El buen tiempo anima el turismo y los viajes de grupos a unen a los congresos


vigo / la voz

Los hoteles de Vigo han finalizado agosto con un 90 % de ocupación y encaran septiembre con reservas superiores al 70 %, según datos del presidente de la asociación de hoteles de Vigo, Jaime Pereira. El empresario señala que el verano «ha sido bueno» y repasa que en la segunda quincena de julio se notó mucho el campeonato del mundo de balonmano júnior. «Agosto arrancó dubitativo por el tiempo, pero afortunadamente se fue recuperando y la segunda quincena ha sido mejor que la primera y los hoteles hemos registrado entre el 85 y el 90 % de ocupación».

Las perspectivas de este mes que acaba de comenzar son buenas ya que «prevemos entre el 70 y 75 % de ocupación si el tiempo nos acompaña». En septiembre cambia la clientela y se mezcla el perfil de personas que se encuentran de vacaciones con el de profesionales como Vítor Pereira, de Lisboa, que ayer por la mañana aprovechaba el desayuno en su hotel para trabajar con el ordenador. Va a estar tres noches para desarrollar su trabajo en la ciudad, relacionado con el sector de la automoción.

El hotel Bahía de Vigo parecía ayer una feria a las 10.30 de la mañana. Había colas para entrar y salir del establecimiento. El venezolano José Manuel López cargaba sus maletas en un vehículo. Su familia es de origen vigués. «Mis abuelos son de aquí. Vigo ha cambiado para mejorar, en cambio en Venezuela estamos mucho peor. Ahora hay ciudades que apenas tiene seis horas de electricidad al día». María Casas, afincada en México, señalaba que «cada vez que puedo vengo aquí».

En el Bahía, aseguraban que durante agosto tuvieron «muchos días completos y la media de ocupación fue del 95 ó 96 % durante el mes». Tamara Aller señalaba desde la recepción que para septiembre tienen ya un 71 % de reservas. «En este mes es más económico», precisaba desde un hotel que está en primera línea de la ría y a un paso de los barcos para viajar a las Cíes, uno de los grandes reclamos turísticos en la temporada veraniega

En el hotel AC Palacio Universal, otro de los establecimientos situados en la milla de oro, indicaban que «en agosto hemos tenido el 90 % de plazas llenas y para septiembre tenemos unas reservas que alcanzan el 88 % de las 69 habitaciones de las que disponemos». Uno de los factores que impulsa el turismo en septiembre son los viajes en grupo y los de trabajo. Durante este mes se celebran en Vigo varios congresos y eventos, entre ellos el Mind Tech, que congrega a varios centenares de empresarios relacionados con el mundo del metal, según pone de relieve, Jaime Pereira, presidente de la asociación de los hoteles de Vigo.

Las colas para embarcarse hacia las islas Cíes proseguían durante la jornada de ayer. No hay plazas libres «hasta el jueves», según confirmaban desde la naviera Mar de Ons donde embarcaban a centenares de pasajeros como Pablo Marín y Marina Pérez, venidos desde Málaga. «Nos hemos quedado sin sitio para poder ir a las Cíes y nos han ofrecido llevarnos a Ons», señalaban los dos jóvenes .

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los hoteles encaran septiembre con un 70 % de reservas tras el lleno de agosto