El Concello lanzará una oferta pública de empleo de 258 plazas, principalmente de policías y bomberos

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los bomberos de Vigo, en imagen de archivo
Los bomberos de Vigo, en imagen de archivo M.MORALEJO

La CIG pide plazos concretos para que se materialicen las promesas

31 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo sacará a concurso 258 plazas de funcionario que se van a adjudicar en el plazo de un año, según anunció el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El Concello tiene especial interés en reforzar los cuerpos de policía y bomberos que están siendo diezmados por las jubilaciones, por eso de las 258 casi un tercio serán para dichos profesionales de la seguridad. De este conjunto de puestos, la junta de gobierno aprobó ayer 84 dentro de la oferta pública de empleo del 2019. Este mismo año saldrán a concurso 78 plazas de libre acceso y seis de promoción interna. En total hay seis reservadas a discapacitados. La mayor parte de la oferta libre también está destinada a cubrir vacantes en la Policía Local y en los Bomberos. El gobierno local le dio el visto bueno a 48 nuevas plazas de agentes y una de inspector. Asimismo saldrán a concurso 11 nuevas plazas de bombero.

La escasez de plantilla ha motivado una huelga indefinida desde hace un par de semanas. Miguel Uclés, de la CIG, mantiene que siguen siendo pocos efectivos y pide fechas para cubrirlas. De las once plazas para el cuerpo de extinción de incendios, 6 son para bomberos, 2 para conductores y 3 para sargentos).

También se ofertan 5 puestos de diplomados en servicios sociales y 5 de maestros de formación para la Escuela Municipal de Artes y Oficios. El resto de las plazas serán: un técnico de sistemas, un ingeniero forestal, dos inspectores de empresas concesionarias, dos subalternos, siete oficiales de oficios y un ayudante.

Esta oferta se sumará a las pendientes de ejecución de años anteriores que supondrán otras 174 vacantes. De las 258 plazas, 209 son de turno libre y 49, de promoción interna. En total, el Concello ofertará 62 plazas de policía, 24, bomberos, 11 diplomados en servicios sociales, 34 cuerpos técnicos de la administración (jurídicos, arquitectos, ingenieros, veterinarios o economistas) y 127 de cuerpos administrativos, oficiales de oficios, subalternos, capataces o encargados.