Una avería corta tres horas la vía entre San Clodio y Monforte

Provocó retrasos en cuatro trenes con trescientos pasajeros


monforte / la voz

La vía del tren entre San Clodio (Ribas de Sil) y Monforte estuvo cortada este miércoles durante tres horas a causa de una avería. La interrupción de la circulación afectó a cuatro trenes de viajeros, que llevaban en conjunto a más de trescientos pasajeros.

La avería afectó en concreto a la catenaria, el cableado aéreo que proporciona electricidad a los trenes, en el tramo que pasa por el municipio de A Pobra do Brollón. Según fuentes de Renfe, el corte del suministro eléctrico se produjo a las seis y dos minutos de la tarde.

La avería que lo provocó fue reparada tres horas después, de forma que la vía recuperó la corriente eléctrica alrededor de las nueve de la tarde y a las nueve y cinco la circulación quedaba restablecida.

El corte de la vía entre San Clodio y Monforte obligó a detener cuatro trenes de viajeros, el Alvia entre Barcelona y Vigo, el media distancia Ponferrada-Vigo, el tren hotel Vigo-Barcelona y un media distancia entre Ourense y A Coruña. Renfe optó por esperar a que la avería fuese reparada, en vez de transbordar a los viajeros por carretera. La avería hizo que el Alvia llegase a destino con 55 minutos de retraso, el media distancia de Ponferrada a Vigo con 59, el tren hotel a Barcelona con 33 y el media distancia que iba hacia A Coruña con cincuenta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una avería corta tres horas la vía entre San Clodio y Monforte