Veinte trenes y dos vuelos cancelados en Vigo por las huelgas de Renfe e Iberia

Mañana y el domingo no habrá ferrocarril con Oporto por la tarde, ni seis frecuencias con Santiago y tampoco funcionarán las dos primeras frecuencias del viernes entre Peinador y Barajas


Vigo

Las comunicaciones en transporte público vivirán mañana y el domingo dificultades añadidas a las de el retorno de miles de personas tras las vacaciones de verano y el inicio de quienes dejan el trabajo temporalmente en septiembre. La convocatoria de huelgas en Renfe y de trabajadores en tierra de Iberia en el aeropuerto de Madrid-Barajas han obligado a cancelar varias frecuencias de ambos transportes programadas para llegar o partir desde Vigo. 

El ferrocarril será el más condicionado en su funcionamiento por la convocatoria de huelga hecha al personal de Renfe tanbto para mañana viernes como para el domingo, día 1 de septiembre entre las 12 y las 16 horas y de las 20 a las 24 horas, en ambas jornadas. La protesta está organizada para criticar y exigir el fin de las externalizaciones de servicios que se han realizado en la compañía, así como para reclamar mejoras en sus servicios. 

En el caso de Vigo quedan cancelados para viernes y domingo los trenes de media distancia de las 11.15 con A Coruña desde Urzaiz y su vuelta con hora de llegada prevista para las 12.20 horas; el tren de las 22 de Santiago a Guixar; el de las 18.12 horas de la misma estación a Valença do Minho y su retorno con llegada a las  21.35; la unidad de las 12.10 con destino a Pontevedra y su vuelta a las 13.50, y también los trenes a Oporto de las 19.56 y su regreso a las 22.34 horas. 

En Peinador estará, en principio, menos condicionada la operación retorno pues solo serán dos las cancelaciones previstas por Iberia ante la protesta de sus trabajadores de tierra en Barajas, que demandan un plan de empleo y el fin de la eventualidad en la plantilla. La aerolínea ha suspendido 101 vuelos previstos para el viernes y el sábado, de los que dos operan en la relación de Vigo y otros dos en la de A Coruña. En ambos aeropuertos se han cancelados los vuelos de ida y vuelta con Barajas de primera hora de la mañana, como también Vueling ha desprogramado para mañana sendos vuelos de ida y vuelta con Barcelona de Santiago y A Coruña. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Veinte trenes y dos vuelos cancelados en Vigo por las huelgas de Renfe e Iberia