UGT reclama que los juzgados de guardia de Vigo funcionen las 24 horas

VIGO CIUDAD

M. MORALEJO

El sindicato pide el apoyo de Abel Caballero

29 ago 2019 . Actualizado a las 19:32 h.

UGT reclama que los juzgados de guardia de Vigo funcionen 24 horas al día como ya sucede en otras ciudades grandes de España. De esta manera se agilizaría en los procedimientos, según han manifestado los responsable del sindicato tras entrevistarse con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que les ha manifestado su apoyo. Según Manuel González Carvajal, dirigente de la federación de servicios públicos del sindicato, "Vigo y A Coruña son las únicas grandes ciudades de España aún no disponen de guardias de 24 horas".

Explico que la medida agilizaría los juicios rápidos en asuntos tan necesarios como la violencia de genero casos de robos o incidentes en los que las víctimas son personas de paso como los turistas de cruceros." Para que se adopten los nuevos turnos se necesita el visto bueno de la Xunta y del Consejo General del Poder Judicial. "Con el sistema actual de guardias semanales los funcionarios estamos agotados y, además perdemos el hilo de los asuntos ordinarios que llevamos entre manos", señalan Manuel Carvajal y Marta González Ramilo delegada de UGT en la provincia de Pontevedra de los funcionarios de Justicia.

El alcalde, Abel Caballero, manifestó que comparte las insquietudes de los sindicalistas y señaló que previamente los jueces le expresaron su deseo de que este modelo se implante en Vigo, una ciudad cuyo partido judicial es similar en población al de Vigo y donde ya se ha implantado la medida desde el pasado mes de febrero.