Marea de Vigo propone que la ciudad declare la emergencia climática

La próxima semana, el grupo pedirá en el pleno que secunde una iniciativa que han aprobado ya numerosas ciudades españolas

Oriana Méndez y Rubén Pérez de Marea de Vigo, el partido que solicita la alianza de la ciudad a la declaración por la emergencia climática.
Oriana Méndez y Rubén Pérez de Marea de Vigo, el partido que solicita la alianza de la ciudad a la declaración por la emergencia climática.

vigo

Marea de Vigo llevará al pleno en la próxima semana la propuesta para que la ciudad se sume a la declaración de emergencia climática. Se trata de una iniciativa conjuna con Son en Común para pedir al gobierno de Abel Caballero que reconozca el estado en el que se encuentra la ciudad de urgencia climática.

Los objetivos de esta apuesta son adaptar los compromisos políticos y normativas necesarias, por parte del Concello, para reducir los gases de efecto invernadero, detener la pérdida de la biodiversidad y restaurar los ecosistemas para evitar un colapso de todos los sistemas naturales. Estas mismas medidas fueron adaptadas en otras ciudades españolas, como Barcelona y Málaga y todavía no adaptadas por la Alcaldía de Vigo. «Apostar por unha enerxía 100 % renovable, abandonando combustibles fósiles é urxente e prioritaria. Os gobernos municipais deben pular por acadar este obxectivo poñendo en funcionamento as ferramentas necesarias, como frear novas infraestruturas fósiles ou articular políticas reais por unha mobilidade sustentable», exige Oriana Méndez, portavoz de Marea de Vigo.

La moción que llevarán al pleno fue redactada por diversos colectivos ambientales y ecologistas. En la misma se reconoce que «non responder ante a crise ecolóxica supoñería a morte de millóns de persoas e a extinción insubstituible de especies na Terra».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Marea de Vigo propone que la ciudad declare la emergencia climática