Albo envía al espacio una lata que conserva recuerdos

xandra h. monroy VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

La iniciativa forma parte de los actos del 150 aniversario de la empresa de Vigo

28 ago 2019 . Actualizado a las 11:43 h.

Con motivo de su 150 aniversario, la conservera Albo ha lanzado al espacio una lata muy especial. En ella recopiló recuerdos y momentos especiales de diferentes personas recogidos en un pendrive que se encargó de enviar con un globo la empresa especializada Sent into Space.

La conservera señala que, dentro de otros 150 años, quizás las futuras generaciones podrán descubrir así recuerdos del pasado. La campaña ha atraído a un total de 25.819 participantes que enviaron sus recuerdos en forma de mensaje, canción o foto. Todos ellos fueron recopilados y se introdujeron en el pendrive que va dentro de la lata. El vídeo que explica todo el proceso está ya disponible en Youtube.

Bajo el lema 150 años conservando lo bueno, Albo pretende con una campaña que puso en marcha el pasado mes de marzo poner en valor la esencia tradicional de la marca. La compañía fue fundada en Santoña en el año 1869 con el nombre de Albo y Arredondo. Su fundador, Carlos Albo Kay, fue un polifacético profesor de inglés, francés y matemáticas. En 1929 se creó la fábrica en el puerto de Vigo y se trasladó a esta ciudad la actividad y sus oficinas centrales y administración, desde donde fue creciendo exponencialmente. Hoy en día es una marca consolidada en territorio nacional y va sumando mercados con presencia en 25 países en los cinco continentes.