Descubren una red dedicada al secuestro de perros

HEMEROTECA | En 1992 la policía advertía de la presencia de una mafia dedicada a extorsionar a los propietarios de los canes


 detención el 27 de agosto de 1992 de un intermediario, cuando trataba de cobrar el rescate por un perro secuestrado, revelaba la existencia en Vigo de una mafia dedicada a este sorprendente delito. Fuentes de las fuerzas de seguridad pedían a La Voz que se alertara a los vigueses sobre la conveniencia de adoptar precauciones con los animales domésticos ante la comprobación de que personas que todavía no habían sido identificadas vigilaban a los propietarios de animales de determinadas razas. Según explicaba la policía, la alameda viguesa era un de los lugares de actuación preferidos por esta banda de delincuentes. La detención de un secuestrador, que había pedido cien mil pesetas por devolver el perro, desveló que se trataba de un intermediario y que había más personas implicadas en este tipo de extorsión.

La Guardia Civil detectaba que existía en la frontera con Portugal contrabando de perros utilizados en peleas clandestinas que se desarrollaban a ambos lados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Descubren una red dedicada al secuestro de perros