Vigo, el municipio que más invierte en toda Galicia

El consistorio humanizó un millar de calles


Vigo ha acuñado el término humanización para calificar la reforma de calles que ha cambiado el perfil de prácticamente todas las arterias del centro de la ciudad desde que Abel Caballero es alcalde. El regidor socialista asegura haber «humanizado» más de mil calles en los últimos 12 años. Pavimento, aceras, eliminación de obstáculos, cambio de canalizaciones subterráneas... se suceden a lo largo del callejero vigués, para alcanzar un nivel de inversión para. Es la ciudad gallega, de lejos, con mayor inversión pública.

En paralelo a ese giro en el diseño urbano, el Ayuntamiento promueve el desarrollo del Vigo vertical, plan para dotar de ascensores, elevadores y rampas mecánicas a los desniveles más acusados de la ciudad. Ascensores urbanos funcionan ya o se ultiman en arterias como las Camelias, Pi Margall, Torrecedeira, Pizarro y II República y otros elevadores y rampas se preparan ya para ser construidos en el entorno del Auditorio, del barrio de O Berbés al monte de O Castro. En Vigo se han hecho 150 parques infantiles y pronto será peatonal el gran espacio de la Puerta del Sol, todo con el casco histórico en creciente proceso de recuperación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Vigo, el municipio que más invierte en toda Galicia