Gómez Noya gana la Travesía a nado de San Simón

Natación Lucía Cal, del Náutico de Vigo, se impuso en la categoría femenina


vigo / la voz

Javier Gómez Noya hizo buenos los pronósticos y se impuso en la sexta edición de la Travesía a nado San Simón suspendía en su día y celebrada finalmente en la mañana de ayer. El ferrolano invirtió un tiempo de 1:05 minutos en cubrir la distancia, aventajando en nueve segundos a Víctor Benages del Triatlón Hucarán, que fue segundo, mientras que Romaric Forques, que llegó 15 segundos más tarde que el ganador completó el podio masculino.

En la categoría femenia el triunfo fue para Lucía Cal, que hizo una hora y 15 minutos de tiempo y fue la novena clasificada a nivel absoluto. Ana Pérez, el Galaico, entró a continuación, y Tamara Gómez Garrido fue la tercera.

En el evento organizado por el CAR de Redondela y que tuvo a la playa de Cesantes como su base de operaciones, tomaron parte dos centenares de nadadores.

La travesía había sido suspendida el pasado 10 de agosto debido a la presencia de una bacteria fecal en la playa de Cesantes que obligó al Concello a colocar la bandera roja en el arenal y desaconsejar el baño. Ayer se pudo celebrar con normalidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gómez Noya gana la Travesía a nado de San Simón