Vilar de Mouros abre con Manic Street Preachers

AGENDA | El festival de la localidad fronteriza ofrecerá hoy las actuaciones de The Cult, Anna Calvi y The Weding Present


vigo

A tan solo 60 kilómetros de Vigo se puede ver esta noche a bandas tan grandes como Manic Street Preachers, The Cult, Anna Calvi o The Weding Present. Desde hoy hasta el sábado, la localidad portuguesa de Vilar de Mouros celebra una nueva edición de unos de los festivales más antiguos de toda la península.

Siempre en horario portugués, es decir una hora menos, el programa del festival para hoy comenzará a las 19.30 horas con Tape Junk, el nuevo proyecto del artista portugués João Correia.

Las actuaciones en el festival de Vilar oscilan entre el escenario principal y el secundario. A las 20.30 horas se podrá seguir a la banda británica The Weding Present, una formación de segunda fila en la Inglaterra de los años ochenta, pero que dejó algunas joyas en su repertorio siempre guitarrero.

La tercera entrega de la noche llega también de Gran Bretaña, aunque tiene ascendencia italiana. Anna Calvi, _según Brian Eno «la mayor cosa desde Patti Smith»_ llega a la cita veraniega con un trabajo nuevo, Hunter.

A las 22.40 horas será el turno para los irlandeses Therapy? según los críticos, el lado más pesado del rock alternativo de los años noventa.

La actuación principal de la jornada comenzará a las 23.50 horas, momento en que subirán al escenario los miembros del grupo Manic Street Preachers. Los galeses siguen moviendo por los escenarios su ardor revolucionario, ahora bajo el título de Resistance Is Futile.

The Cult está previsto que empiece a tocar a la 1.30 horas. La banda creo en los años ochenta una vía nueva para el rock, al combinar el guitarreo británico típico de la época con la forma de cantar de Ian Astbuty. En sus casi 40 años de trayectoria, la banda se ha separado y reunido en distintas ocasiones.

Los billetes de acceso al festival están disponibles en Ticketline. La entrada diaria tiene un coste de 35 euros y el pase para tres días, que incluye acceso gratuito al cámping, cuesta 70 euros.

La edición 2019 de Vilar de Mouros presenta un aumento del área del recinto de los conciertos en más 6.000 metros cuadrados, alcanzando los 20.000, el escenario MEO, una pista de baile con Dj’s que animarán el festival al final de la noche, aumento de un tercio del área de la alimentación, aumento de la capacidad de la zona de cámping (más 1.000 tiendas) y aumento del espacio de estacionamiento (más 2.500 coches).

Hasta el sábado pasarán por sus escenarios bandas tan importantes como The Offspring, Skunk Anansie, Prophets of Rage, Gogol Bordello, The Sister of Mercy, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilar de Mouros abre con Manic Street Preachers