Marea responsabiliza al Concello de los despidos de la empresa concesionaria de la zona azul

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

CARLOS IGLESIAS

El grupo municipal señala que la situación actual es debida a la propuesta a la baja presentada por la ganadora del concurso

21 ago 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

El grupo municipal Marea de Vigo-Son en Común considera que la justificación judicial de los despidos de Dornier, empresa concesionaria de la zona azul de Vigo, es consecuencia de la intención del Concello de favorecer los aparcamientos subterráneos, añadiendo que creen que la empresa y el gobierno municipal llevaron a cabo un plan para lastrar la plantilla. Recuerda la formación que esta empresa obtuvo la concesión con una rebaja del 30 %, para dos meses después despedir a ocho trabajadores.

Rubén Pérez, portavoz del grupo municipal, señala que el proceso de contratación contó con informes técnicos contrarios a la empresa ganadora del concurso. «Nun servizo como este, cuxo custe é fundamentalmente laboral, esa rebaixa ía repercutir ineludiblemente sobre o cadro de persoal», apunta el político vigués.

Marea de Vigo-Son en Común añade que las humanizaciones eliminaron más de 700 plazas de aparcamiento de rotación, «feito que so beneficia aos aparcamentos soterranos da cidade». La agrupación opina que un año después los compromisos formalizados en la oferta no están implantados.