La Policía Nacional detiene en Vigo a 15 personas responsables de distintos robos

Las operaciones se realizaron durante el pasado fin de semana


La Policía Nacional detuvo a 15 personas, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por distintos delitos de robo con fuerza en viviendas, establecimientos comerciales y vehículos. La primera de las detenciones se realizó a las 02.25 horas en un establecimiento de la Travesía de Vigo, cuando una dotación policial que formaba parte del Plan Especial contra Robos observó a un individuo en actitud vigilante apoyado en una verja. Los agentes pasaron de largo y ocultaron el vehículo en una calle perpendicular para volver al lugar a la carrera, viendo como un varón intentaba salir arrastrándose por debajo de la verja del local.

 En ese momento, los policías se identificaron como agentes y precedieron a inmovilizar y reducir a ambas personas, descubriendo que ocultaban una mochila con diversa herramienta para forzar accesos, además de comprobar que la persiana y la puerta del local estaban fracturadas, por lo que procedieron a su detención.

 Una hora más tarde saltaban varios sensores de una alarma de un concesionario de la carretera de Camposancos, acudiendo varios indicativos al lugar. Cuando estaban llegando, uno de los agentes vio a dos varones que caminaban apresuradamente hacia el interior de un callejón, por lo que les cerraron el paso con el vehículo policial, comprobando que unos metros más adentro estaba estacionada una furgoneta con las puertas abiertas y con una persona que trataba de ocultar algo en su interior.

 Al acercarse descubrieron que en la parte destinada a carga había dos motores nuevos, varias llantas, baterías, cigüeñales, y diversas cajas con cableados y otros recambios.

 Como ese material coincidía con el mismo que podía haber en el interior del concesionario en el que había saltado la alarme, los agentes hicieron las gestiones necesarias a través de la sala operativa del 091 para localizar el responsable de la empresa, el cual se presentó en el lugar y abrió el acceso a la nave, comprobando que había una puerta forzada y que faltaba diverso material en el almacén que coincidía con el que tenían estos tres individuos en la furgoneta.

 Tras detener a estas personas se hizo entrega de todos los efectos al responsable de la empresa y se solicitó el servicio de grúa para trasladar la furgoneta al depósito municipal de vehículos.

 Esa misma noche se recibió una llamada en el 091 por la que se avisaba que tres personas que habían cometido un robo en O Porriño, habían huido en dirección Vigo en un automóvil de color verde claro metalizado. Una dotación policial que circulaba por la calle Aragón observó un vehículo ocupado por dos varones y una mujer, circulando por la Travesía de Vigo, que coincidía con el que buscaban.

 Inmediatamente aceleraron para ponerse a su altura y obligarles a parar, tras lo cual los identificaron y realizaron una requisa del interior del vehículo, descubriendo varios objetos que habían sido denunciados como robados una hora antes en O Porriño, por lo que se detuvo y trasladó a estas tres personas a comisaría, al tiempo que se solicitaba el servicio de grúa para que llevase el automóvil al depósito municipal de vehículos.

 Ese mismo día, un vecino llamaba al 091 para avisar que había visto a un grupo de 5 jóvenes que estaban observando el interior de los vehículos estacionados en la calle Vía Norte. Dos dotaciones que estaban en la zona los localizaron cuando llegaban a la confluencia con Travesía de Vigo y los identificó, comprobando que 2 de ellos eran menores. Al realizarle un cacheo encontraron diversos objetos y efectos sobre los que no pudieron aportar la procedencia, por lo que se solicitó la colaboración de otro indicativo para comprobase los vehículos estacionados en las inmediaciones.

 Minutos después se confirmaba que había vehículos abiertos y con el interior revuelto, por lo que se contactó con los propietarios para que indicasen si faltaba algo del interior. Tras confirmase la falta de objetos y la concordancia con los que portaban varios jóvenes de este grupo, se procedió a su detención, así como a la devolución de los efectos a sus legítimos propietarios.

 Ese tarde un vecino del camino do Cañizo alertaba a la Comisaría que acababa de descubrir a un varón en el interior de su vivienda, el cual al verlo había huido saltando el muro que rodeaba la finca. Tras dar aviso a todas las dotaciones, una de ellas localizó a un varón caminando por la carretera de Valladares que coincidía con el que buscaban, por lo que procedieron a su identificación y posterior detención.

 La última de las detenciones tuvo lugar a primera hora de la noche, cuando un varón era detenido por una dotación policial camuflada cuando robaba en el interior de un vehículo estacionado en la calle Sanjurjo Badía. Los agentes lo descubrieron cuando cogía diversos objetos del interior tras haber fracturado la ventanilla. Al realizar una consulta de las bases de datos, se comprobó que todos los detenidos de estos últimos días contaban con antecedentes policiales anteriores, siendo llamativo el hecho de que algunos de ellos tenían más de 20 antecedentes. 

La colaboración ciudadana fue crucial para algunas de las detenciones, las cuales fueron llevadas a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Nacional detiene en Vigo a 15 personas responsables de distintos robos