Cae un trozo de encofrado sobre la zona de venta de billetes de la estación de Urzaiz

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

cedidas

El desprendimiento, que no causó ningún daño personal, se produjo tras la llegada de un tren a las 9.20 horas de la mañana

20 ago 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

El montaje de un encofrado se desprendió esta mañana sobre el área de venta de billetes e información de la estación de trenes de Urzaiz mientras estaba siendo ultimada por obreros que participan en la construcción de la infraestructura definitiva que acogerá las llegadas y salidas de los trenes de alta velocidad en Vigo. Pese a la aparatosidad del incidente y el susto que generó en el pórtico de la estación provisional, nadie se vio afectado por el desprendimiento de los cristales de la mampara que saltó por los aires con el impacto de la viga metálica. 

La rotura se produjo justo encima de las máquinas expendedoras de billetes situadas junto a las ventanillas de venta e información, no encontrándose nadie en ese momento en ninguno de los dos puntos, según relata personal de Renfe presente en esos momentos en el área de la estación afectada. 

El suceso se produjo hacia las 9.40 horas de esta mañana, registrándose el último momento de aglomeración en la zona pasadas las 9.20 con la llegada del hasta entonces último tren.

Trabajadores de Renfe señalan que cada vez los trabajos de construcción de la nueva estación «invaden más el espacio de utilización del público», tanto por el ruido, según señalan, como por el paso de trabajadores. La zona de venta de billetes fue señalizada y aislada tras el suceso.