La Policía Local detiene en Vigo a tres personas por presuntos delitos de violencia de género

En dos casos, las agresiones fueron contempladas por menores de edad


La Policía Local de Vigo realizó durante el pasado fin de semana tres detenciones relacionadas con presuntos delitos de violencia de género. La primera se produjo el viernes por la tarde cuando una mujer llamó a la centralita policial desde un establecimiento público, alertando de que el día anterior su pareja la había agredido. Al lugar se desplazó una patrulla, que a la llegada se encontró en actitud temerosa a la mujer.

O. A, de 42 años de edad, manifestó que el varón que la acompañaba, su pareja desde hacía un año, compartía la vivienda con ella y su hija. En su denuncia señaló que, ante la negativa de ella a mantener relaciones, el hombre había tratado de forzarla y ante la resistencia ofrecida por ella, la había abofeteado. Añadió que las agresiones e insultos, se habían convertido en una constante en la relación.

Su hija la acompañaba en ese mismo momento, verificando la versión facilitada a los agentes, y añadiendo que en alguna ocasión la había amenazado de muerte. Los policias vigueses detuvieron al varón, que resultó ser C.G.M, nacido en Madrid y de 62 años de edad por un delito de violencia de género.

Posteriormente, acompañaron a la mujer al domicilio que compartía para que pudiese recoger sus cosas, al manifestar que ya no quería convivir más con esa persona.

La segunda detención se produjo en la zona de Castrelos. Nuevamente fue una mujer la que solicitó la presencia de los miembros del 092 de la Policía Local de Vigo. La requirente y el agresor salieron al paso de los agentes a su llegada al lugar de la supuesta agresión. Ella, A. A, de 32 años de edad, manifestó ser la nuera del supuesto agresor y que presenció como en el transcurso de una discusión con la mujer de este, la había sujetado, zarandeado para tirarla al suelo en presencia de la nieta de ambos, hija de la solicitante.

Los agentes se entrevistaron con la víctima que reconoció todo lo relatado, añadiendo que llevaba todo su matrimonio sufriendo vejaciones y agresiones por parte de su marido, añadiendo a estas la del presente día, episodio que refirió como especialmente doloroso por haber sido presenciado por su nieta, y ser auxiliada por su hijo que se interpuso para frenar a su padre.

Los agentes pudieron comprobar erosiones en el brazo derecho y en los dedos de ambas manos de la víctima, solicitando la presencia de una ambulancia para tratarla de las lesiones sufridas, por lo que fue trasladada al PAC Pizarro, manifestando su intención de denunciar los hechos.

Por todo ello, procedieron a la inmediata detención de varón que resultó ser:J. L. T, de 52 años de edad.

La tercera detención se produjo el sábado, tras recibirse sendas llamadas en las salas de comunicaciones de la Policía Local de Vigo y del Cuerpo Nacional de Policía.

Los comunicados hacían referencia a una pareja que iba ascendiendo por la Avenida de Europa discutiendo, y en el transcurso de la disputa el varón agredió a la mujer, dando la descripción física y de indumentaria de ambos. Una vez interceptados, los policía observaron claramente que ambos componentes de la pareja discutían a voces. El varón, que resultó ser D.G.F.B, de 26 años de edad, manifestó que tenían una disputa, negando la agresión y refiriendo que, meramente la había sujetado por los brazos para tranquilizarla.

Otro de los agentes intervinientes habló con la joven, que negó haber sido agredida.

Por otro lado, los agentes del CNP se entrevistaron con los testigos de los hechos, que habían seguido discretamente a la pareja, manifestando que él la había abofeteado y propinado una patada, y que tras ser recriminado por su acción, inició la caminata hacía el centro de la ciudad sin dejar de increpar a la joven.

Los agentes pudiendo apreciar rojez e hinchazón en la mejilla izquierda y un pequeño moratón en la parte superior del codo izquierdo de la mujer, por lo que procedieron a la inmediata detención del varón. La madre de la joven se personó en el lugar para hacerse cargo de ella y llevarla a casa

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Local detiene en Vigo a tres personas por presuntos delitos de violencia de género