Un pavo real se escapa en Castrelos y sus dueños piden a los bomberos que lo capturen

la voz VIGO

VIGO CIUDAD

carlos cortés

Los efectivos contraincendios desistieron del rescate al volar el ave hasta otro tejado cuando estaban a punto de cogerlo

19 ago 2019 . Actualizado a las 22:03 h.

Un pavo real se escapó esta tarde de la finca de sus propietarios en la avenida de Castrelos. Estos requirieron la presencia de la Policía Local y de los bomberos del parque de Balaídos, ya que el animal se había posado sobre el tejado de un edificio colindante. El ave, de color marrón y hembra de notable tamaño, permaneció inmóvil prácticamente hasta que los bomberos estuvieron a punto de cogerla. Pero en el último instante emprendió un segundo vuelo corto hasta otro tejado anexo pero con mucha más caída que el anterior.

Ante el convencimiento de que el animal volvería a huir en cuanto sintiese cerca los efectivos contraincendios de la ciudad desplazados a Castrelos, los responsables del operativo decidieron desistir de su captura, instando a su propietario a vigilar sus movimientos y a procurar ponerle comida a su disposición en el lugar habitual a la espera de que el pavo regresase al domicilio de la misma manera que había huido la pasada tarde.

En el parque de bomberos de Balaídos no recordaban una situación anterior de rescate a un pavo como la suscitada hoy.