«La Burla Negra» alcanza una posición histórica para un club ourensano

La Voz OURENSE / LA VOZ

VIGO CIUDAD

la burla negra

El barco del CN Castrelo de Miño fue segundo en la regata Mar de Maeloc Rías Baixas

18 ago 2019 . Actualizado a las 19:41 h.

El barco ourensano La Burla Negra (CN Castrelo de Miño) logró una clasificación histórica para una embarcación que compite por un club de esta provincia en la regata Mar de Maeloc Rías Baixas, que terminó ayer en el puerto de Vigo después de cuatro etapas por la costa gallega.

El equipo ourensano se tuvo que conformar con la segunda posición, después de una intensa pelea de seis horas con el Maracaná. Los dos aspirantes navegaron a no más de quince segundos de diferencia en la cuarta etapa disputada entre Combarro y Vigo y fue en la entrada en la ría de Vigo donde se produjo el desenlace.

La Burla Negra ejecutó varias maniobras excelentes y consiguió entrar por delante de su rival. Sin embargo, por tiempo compensado, el triunfo fue para el Maracaná vigués en la clase por apenas ocho segundos.

Si emocionante fue el final en la clase tres, en la categoría ORC 1, el Aceites Abril (RCN Vigo), barco de los ourensanos Luis y Jorge Pérez Canal, se alzó con la teórica victoria, aunque su posición en la clasificación general provisional es la segunda. La clasificación es provisional porque los jueces deben aclarar el abordaje que realizó el Bouvento (clase 3) sobre el que era el líder de la clase 1, el Solventis, hasta la salida en Combarro.

Incidente en la salida

En la salida de la cuarta etapa, el Bouvento golpeó un obenque de carbono del Solventis, que tuvo que retirarse. Los que eran líderes de las tres primeras etapas solicitarán una compensación a los jueces y, si se la conceden, pueden ser los ganadores. Sin embargo, en el mar fue un soberbio Aceites Abril el que se llevó el triunfo, provisional, en la general.

En la cuarta y última etapa, los ourensanos fueron segundos por detrás del Arroutado (RCN Portosín). Segundo en la general fue el Pairo 8.