Javier Yáñez es el nuevo jefe de la unidad de Cirugía ortopédica y traumatológica de O Meixoeiro

Esta unidad realiza interveciones ambulatorias y de ciclo rápido


Data / agencia

El traumatólogo Javier Yáñez es el nuevo jefe de sección de Cirugía ortopédica y traumatología del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. El nuevo director de la unidad situada en el Hospital de O Meixoeiro es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y cursó la especialidad de Cirugía ortopédica y traumatología en O Meixoeiro entre 1994 y 1999.

La unidad que pasa a dirigir Javier Yáñez realiza las intervenciones ambulatorias y las de ciclo rápido, que son las que no requieren un ingreso superior a tres días.

«Semanalmente, o Servicio de Cirurxía ortopédica utiliza entre 10 e 12 quirófanos no Hospital do Meixoeiro», explica Javier Yáñez. «Tendo en conta que só na modalidade e cirurxía ambulatoria realízanse anualmente unha media de mil intervencións, podemos facernos unha idea da gran actividade que se leva a cabo», añade el nuevo jefe de sección.

Según informa el Sergas, esta unidad dispone de una vía rápida para preparar las fracturas del miembros superior en régimen ambulatorio, con vistas a intervención quirúrgica, «o que permite unha mellor organización á hora de operar ao paciente e afórranse recursos, optimizándose as camas dispoñíbeis».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Yáñez es el nuevo jefe de la unidad de Cirugía ortopédica y traumatológica de O Meixoeiro