Los dueños de perros de O Calvario piden un parque para sus mascotas

Reclaman que en la finca de Matías se mantenga un área con servicios para los animales


vigo / la voz

Los vecinos de la zona de la rúa Aragón, Travesía de Vigo y calles adyacentes reclaman que se mantenga la finca Matías como espacio verde en el que se pueda pasear con perros en lugar de crear otro macroparque infantil como pretende el Ayuntamiento. El colectivo animalista y ecologista Distopía apoya a los residentes que tienen mascotas y que el martes al anochecer llevaron a cabo una asamblea en el parque.

Mercedes Cardoso, promotora de la reunión, asegura que la finca es utilizada cada día por unos 70 propietarios de perros que los pasean a la hora de la puesta del sol

Elisa Pérez, portavoz del colectivo Distopía, señala que «en los alrededores a la finca ya existen en la actualidad varios parques infantiles», que son el que están en la intersección de la calle Martínez Garrido con la rúa Portela. Hay otros dos más en la calle Jenaro de la Fuente, uno situado frente al instituto y otro en la plaza de Maruja Mallo. Además, hay otro en la calle Aragón con Redomeira y también disponen de juegos la calle Párroco Jose Otero, cerca de la iglesia Fátima.

Los residentes no se oponen al uso infantil que ya se disfruta en la zona inferior de la finca Matías, pero solicitan que la mayor parte de este entorno se mantenga como área de perros y se mejore siguiendo las ordenanzas municipales para este tipo de instalaciones en cuanto al vallado, creación de fuentes para animales y papeleras caninas. Quieren que se haga algo similar a lo que existe en el parque situado al final de la calle Coruña, frente a la rotonda que da acceso a este vial y hacia Beiramar

«Cada día somos más personas las que tenemos perros y nos gustaría que no se olviden estos animales. Tenemos una ciudad que es la más hermosa de España, pues hagamos que sea también puntera en bienestar animal, destaquemos por ser una ciudad amiga de los animales», sostiene Elisa Pérez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los dueños de perros de O Calvario piden un parque para sus mascotas