Pillan a un joven de 21 años que circulaba drogado en patinete eléctrico por Travesía de Vigo

jorge pereira VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un patinete eléctrico
Imagen de archivo de un patinete eléctrico Eduardo Parra / Europa Press

Desde su salida al mercado, la Policía Local ha registrado seis accidentes con vehículos de movilidad personal (VMP). El último, con una joven que iba bebida y con los cascos puestos

18 sep 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

Una patrulla de la Policía Local impuso dos denuncias a un joven de 21 años este domingo cuando este circulaba sobre un patinete por la calzada de la Travesía de Vigo sin la documentación pertinente y bajo los efectos de la marihuana.

La tarde del domingo, a las 18.10 horas, agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local detectaron a un hombre circulando en patinete por el pavimento de la Travesía de Vigo. Los efectivos procedieron a darle el alto al conductor y a comprobar su documentación. En vista de que sus papeles no se ajustaban a la normativa de circulación de vehículos de movilidad personal (VMP), los agentes cursaron la primera denuncia administrativa.

Durante la comprobación, los policías también se dieron cuenta que el muchacho presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de estupefacientes, por lo que le realizaron la prueba de detección de sustancias tóxicas. Finalmente, el detector dio positivo en THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis. Los agentes interpusieron una segunda denuncia por conducir bajo la influencia de la droga.

Desde que los patinetes eléctricos aparecieron en el mercado, su uso ha ido aumentado progresivamente,a la vez que se han ido registrando más siniestros con estos estos VMP. Concretamente, el pasado 7 de agosto la Policía Local registró el sexto incidente en Vigo en el que una usuaria de este tipo de vehículos salió mal parada al colisionar contra un turismo mientras circulaba por la Gran Vía en dirección a la Praza de América. La joven iba con los cascos puestos a las dos de la madrugada y giraba hacia la calle del Carmen. La policía detectó que circulaba bajo los efectos del alcohol (dio 0,3 mg/l). Fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.