Afundación pone a la venta los abonos para los conciertos de la temporada de música clásica

La Voz

VIGO CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

El programa arrancará con la ópera «Suor Angelina», de Puccini

12 ago 2019 . Actualizado a las 14:02 h.

Afundación pone a la venta los abonos para su nueva temporada de música clásica organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, que se desarrollará de septiembre a diciembre en el Teatro Afundación de Vigo. Incluye cinco conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Real Filharmonía de Galicia, la Orquesta de Cámara de San Petersburgo y cantantes líricas participantes en el X Ciclo de Música de Barcia de Mera.

Los abonos, que suponen un ahorro del 20 % con respecto al precio de los billetes individuales, estarán disponibles hasta el 1 de septiembre en la web Ataquilla.com.

Todos los recitales incluidos en la temporada de música clásica tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) a las 20.00 horas.

Abrirá la programación la ópera en un acto Suor Angelica, de G. Puccini, interpretada por la soprano Beatriz Díaz, la mezzosoprano Belén Elvira y las solistas femeninas de Vox Stelae. Este concierto, incluido en el X Ciclo de Música de Barcia de Mera, será el 30 de septiembre.

La Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá dos recitales, el primero el 9 de octubre con David Grimal como director y violinista, y el segundo el 20 de diciembre, con Dima Slobodeniouk a la dirección y al piano.

La programación se completa con la participación de la Orquesta de Cámara de San Petersburgo, dirigida por Juri Gilbo, el 17 de octubre, y de la Real Filharmonía de Galicia, bajo la batuta de Mijail Jurowski y el violín de Ellino D’Melon, el 30 de octubre.

Tras un año optando por el auditorio Mar de Vigo, la Orquesta Sinfónica de Galicia regresa a la temporada de música clásica de la Sociedad Filarmónica de Vigo.