O Marisquiño regresa con nuevas modalidades

La Voz

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

AGENDA | La plaza de A Estrela acoge hoy los conciertos de Jota Mayúscula, Fusa Nocta y Eric Bobo

08 ago 2019 . Actualizado a las 22:24 h.

Hasta el domingo, Vigo acoge la XIX edición del festival O

Marisquiño, que este año contará con novedades destacadas con la incorporación de nuevas disciplinas, como el football freestyle y el big jump, un espectacular nuevo salto en el descenso MTB del domingo y el refuerzo de la oferta gastronómica en todo el recinto, con cuatro áreas diferenciadas que permitirán disfrutar de todo tipo de comidas.

Otra de las grandes novedades de O Marisquiño es el big jump, una prueba que se integra dentro de la ya espectacular competición del dirt jump, que se viene celebrando en el festival desde 2010. Los riders más atrevidos participarán el domingo a las 20.15 horas en una competición que premia el mejor gran salto de los conductores que contarán con una zona especial de caída para evitar lesiones.

La programación musical volverá a apostar por mostrar la variedad de estilos de música urbana, con tres escenarios distintos. Comienza esta noche con varias actuaciones. En el escenario Sunset (el situado junto al lugar del accidente del pasado año) se podrán seguir las actuaciones de Yawners (20.00 horas), Kaixo (20.55 horas) y Awwz (21.55 horas). Ya en el escenario de la plaza de A Estrela, se podrán ver los conciertos de Fusa Nocta (23.00 horas), Eric Bobo (0.05 horas) y Jota Mayúscula (1.45 horas). Finalmente, en es espacio Dub Corner (Estación Marítima) se podrá seguir a Skank-Fu Hi-Fi Sound System entre las 21.30 y las 2.30 horas).

Y en la programación deportiva, hoy ya comenzarán competiciones de diferentes modalidades. El BMX aparecerá a las 11.30 horas con los entrenamientos de la categoría júnior. Durante la jornada de tarde se sucederán algunas clasificatorias en el circuito situado frente a la sede del Náutico.

La prueba correspondiente al Campeonato del Mundo de Skateboarding tendrá sus primeras fases clasificatorias desde las 13.00 horas en el muelle de trasatlánticos. Por su parte, los grafiteros iniciarán sus trabajos a las doce de la mañana frente al Tinglado, en el muelle comercial.

El FMB mostrará a última hora de la tarde los entrenamientos previos a la competición de mañana, mientras que el BMX flatland tendrá clasificatorias desde las 17.45 horas frente a la sede del Náutico. Una de las competiciones más esperadas, el basket 3x3, ofrecerá partidos desde las 10.30 horas en la plaza de A Estrela. Se sucederán a lo largo del día.

En cuanto a la parte gastronómica del festival de cultura y deporte urbano, estará repartida en varios espacios. Se situarán en las inmediaciones de la pista de skate (muelle de cruceros), cerca del embarcadero de transporte de ría, en el acceso al Club Náutico, en las proximidades al edificio del Tinglado y en la plaza de A Estrela. Todos ellos presentan una oferta distinta, que contempla la alimentación sin gluten.

Los organizadores de O Marisquiño han aumentado este año la programación dirigida al público infantil. Habrá talleres, proyecciones de cortometrajes, una pista de tarp surf (fusiona el surf y el skate), y fingerboard (skateboarding en miniatura con patines que se manejan con los dedos).

Hasta el domingo, el espacio que recorre desde el muelle de cruceros a la plaza de A Estrela vuelve a llamarse la ciudad de O Marisquiño.