La nueva edición del Festival O Marisquiño incorpora el football freestyle y el big jump

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Habrá cuatro zonas dedicadas a la gastronomía

07 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las principales novedades de la XIX edición del festival O Marisquiño, que comenzará el viernes en Vigo, son la incorporación de las disciplinas football freestyle y big jump, el salto Nissan dentro del descenso MTB del domingo y el refuerzo de la oferta gastronómica en todo el recinto, con un total de cuatro áreas diferenciadas que permitirán disfrutar de

todo tipo de comidas.

El Red Bull Street Style (RBSS) es desde hace una década la competición más prestigiosa del mundo del freestyle football, desarrollada en colaboración con la World Freestyle Football Asociation. La competición reúne a los mejores jugadores de todo el planeta en una ciudad diferente cada año para elegir al campeón mundial. Y en esta ocasión llega a Vigo por primera vez.

Los ganadores en la prueba viguesa representarán a España en la gran final mundial que este año se celebra el 14 y el 15 de noviembre en Miami. Entre los competidores estarán, Anto Sanz y Paloma Pujol, actuales campeones de España de la disciplina.

El big jump es otra de las nuevas disciplinas de riesgo que acoge el festival vigués. Está prueba se integra dentro de la ya espectacular competición del dirt jump. Los riders más atrevidos participarán el domingo a las 20.15 horas en una competición que premia el mejor gran salto.

Por su parte, dentro del descenso MTB por el Casco Vello habrá este año un nuevo y espectacular salto en la línea de llegada. Los deportistas tendrán que saltar sobre un coche después de un descenso plagado de trampas y donde la adrenalina se dispara.

En la oferta gastronómica, el recinto de O Marisquiño contará con cuatro zonas en espacio dedicado al skate, en el Náutico, la isleta, y la plaza de A Estrela. En ellas habrá camionetas de venta de comida. Anuncian desde la organización que habrá una gran variedad de opciones y oferta gastronómica para todos los gustos, desde comida mexicana y vegana hasta productos típicos de la gastronomía gallega.

El cuadro de competiciones se completa con skateboarding, breaking, BMX, flatland, basket 3 por 3 y la zona dedicada al grafiti.

Oferta musical

La programación musical vuelve a apostar por mostrar la variedad

de estilos de música urbana, con tres escenarios diferentes y la presencia de artistas como Eric Bobo, Jota Mayúscula, Biznaga o Niña Coyote eta Chico Tornado. Los escenarios musicales estará situado este año en la plaza de A Estrela, en las proximidades donde el pasado año se desplomó el suelo de madera y los alrededores de la estación marítima de ría.